BIENVENIDOS


Todos manejamos las finanzas personales a diario a partir de las decisiones que tomamos en relación con nuestros ingresos (dinero que recibimos) y gastos (dinero que consumimos).

Decisiones como cuánto gastar en alimentación, transporte, servicios públicos o recreación, impactan el estado de nuestras finanzas personales.

Por ello, para hacer una adecuada planeación financiera es necesario conocer todos nuestros ingresos y gastos mensuales y controlar el uso que le damos a nuestro dinero, teniendo en cuenta las metas que queremos lograr a futuro como comprar una casa o carro, invertir en educación, viajar e incluso para estar preparados ante imprevistos.

Tomar decisiones responsables e inteligentes sobre el manejo de nuestras finanzas puede ayudarnos a evitar situaciones como: falta de efectivo, sobreendeudamiento, no contar con un ahorro para contratiempos o nuestra jubilación.

La planeación financiera debe ser nuestra brújula, nuestra guía para tomar las decisiones acertadas que nos lleven al logro de nuestros objetivos.




CONSULTAR

Investiga en diferentes fuentes los siguientes conceptos:
  • Ahorro 
  • Presupuesto 
  • Consumismo 
  • Plan de ahorro

0 comentarios:

Publicar un comentario